Zodi 61 continúa búsqueda de sargento desaparecido en Domusimo

1129
0
Compartir
El Comandante de la Zodi 61, G/D Edgar Alfonzo Colina Reyes sobrevoló el área |Foto: Zodi 61

El S/A. Olivares Lozada desapareció con su armamento orgánico en horas de la madrugada del pasado lunes 9 de julio cuando escoltaban la embarcación retenida con 21 tambores de  presunto combustible, pero esta zozobró en aguas del Orinoco

Tucupita.- Efectivos adscritos al comando de la Zona Operativa de Defesa Integral del estado Delta Amacuro (Zodi 61), continúan con las labores de búsqueda del S/A. Olivares Lozada Oswaldo, quien desapareció con su armamento orgánico (fusil AK-103) en horas de la madrugada del pasado lunes 9 de julio en el sector Domusimo, municipio Antonio Díaz.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Zodi 61, G/D Edgar Alfonzo Colina Reyes, el hecho ocurrió cuando el mencionado efectivo militar se encontraba junto al sargento mayor segundo David Guevara Romero escoltando una embarcación retenida con presunto combustible y que zozobró en referido sector”.

Guevara Romero, fue rescatado junto con su armamento un fusil AK-103, pero el sargento ayudante no fue encontrado, por lo que se inició un proceso de búsqueda.

“Continuamos con las labores de búsqueda para rescatar al S/A. Olivares Lozada Oswaldo, con su armamento orgánico. Efectuamos un sobrevuelo por la zona. En este operativo me acompañan el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Vigilancia Costera, Cnel. Marín González Eduardo, acompañados  de dos oficiales superiores, tres Oficiales Subalternos y 20 efectivos de tropa profesional, con tres embarcaciones militares adscritas al DVF-61”, notificó Colina Reyes.

Detalló que los efectivos están utilizando “mecanismos de arrastres (redes de pesca, garrampiños, trenes de pesca entre otros); se efectúan coordinaciones con personal especializado en buceo para realizar inmersión y barridos en los cuadrantes del sector Domusimo, y áreas adyacentes, incluyendo el canal de navegación del Río Orinoco”.

La máxima autoridad militar en el Delta, agregó que para apoyar este operativo se encuentran 25  ciudadanos civiles de las comunidades vecinas y los familiares en la búsqueda del referido efectivo militar. Sin embargo, hasta ahora ha sido infructuosa su localización.

Los hechos

Los efectivos venían de realizar un procedimiento donde fueron detenidas cuatro personas en una curiara de metal (sin nombre y sin matrícula y con un motor 40HP marca Yamaha).

Según el reporte militar, la captura se realizó motivado a que en la embarcación los sujetos transportaban 21 tambores (de 220 litros cada uno), los cuales sumaban un total de 4.620 litros de  presunto combustible.

Los dos sargentos conducían la curiara e iban en el tren fluvial donde además iba la lancha propulsada canadiense siglas C983015, al mando del Primer Teniente Alfredo Monger, comandante de la EVF “Volcán.”

Se conoció que los ciudadanos detenidos están sanos y salvos, ya que los mismos se encontraban a bordo de la L/P Canadiense orgánica de la unidad.

Elperiodicodeldelta.com

Texto: José Gregorio Ruíz / Rossanny Salazar

Fotos: Zodi 61

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here