Las familias más necesitadas recibirán cada 15 días alimentos y atención médica
Compartir
Santaella ratifica el compromiso humanístico e incluyente que la Revolución Bolivariana tiene con el pueblo monaguense

Maturín.- La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella activó el “Plan Estadal de Recuperación Nutricional Hugo Rafael Chávez Frías” en el municipio Libertador, al sur de la entidad.

Santaella, apuntó que fueron atendidas más 350 familias a través de este plan, donde se tiene previsto que cada 15 días el Ejecutivo regional y el Gobierno nacional distribuyan bolsas de alimentos a los niños y niñas, así como adultos mayores y personas discapacitadas.

La primera mandataria explicó que también se están atendiendo 200 personas censadas Sotillo y otras 200 en Uracoa, para un total de 750 familias en estos tres municipios.

“No solo estarán recibiendo la bolsa de alimentación, que contiene productos que ayudan al desarrollo y crecimiento, como el lactovisoy; después  estarán recibiendo atención medica, tal como se está realizando en el Hospital de Central de Maturín. Este es un plan donde participan las instituciones del Gobierno nacional y la Gobernación, entre ellas Pdval, Mercal, CLAP, INN, Cnae, Fundación El Niño Simón, Somos Venezuela, Dirección Regional de Salud, Ministerio de la Mujer, FundaProal y Soberanía Patriótica; pues todos debemos trabajar para vencer la guerra económica, porque producto de ella estas familias han sido seriamente afectadas y aquí está el Gobierno Revolucionario ayudando al pueblo, porque seguimos trabajando junto a nuestro pueblo y junto a él seguiremos dando la gran batalla para levantarnos”, afirmó Santaella.

Despliegue a otros municipios

La Gobernadora explicó que gracias al trabajo en equipo con las instituciones participantes en el «Plan de Estadal de Recuperación Nutricional», fue estructurado un cronograma de trabajo para abordar cada uno de los 13 municipios que conforman el estado Monagas.

“Para hoy martes se tiene previsto atender la parroquia Alto Los Godos del municipio Maturín, para mañana miércoles Punceres y Bolívar, el jueves parroquiasLas Cocuizas y La Pica, el viernes Ezequiel Zamora, Cedeño, Aguasay y Santa Barbará, mientras que el sábado le tocará el turno a las parroquias San Simón y Boquerón. El domingo el equipo se trasladara alos municipios Acosta y Caripe, para finalizar en las parroquiasSanta Cruz, San Vicente, El Furrial, El Corozo y Jusepin del municipio capital”, puntualizó.

(Prensa Gobernación de Monagas).

 

Deja un comentario