El Orinoco arremete en el bajo Delta causando pérdidas y afectando hogares

0
560
Cada año los pobladores de bajo Delta y Delta medio pierden sus siembras ante la crecida del río Orinoco
Compartir

La crecida del río ha superado los niveles de años anteriores, por lo que solicitan con urgencia por la presencia de Protección Civil y entes gubernamentales.

Tucupita.-Ha sido sorprendente para esta fecha del año, la crecida de las aguas del Orinoco en el bajo Delta. Especialmente, en el llamado Delta medio, donde ya la creciente ha causado pérdidas millonarias de producciones agrícolas al inundar los terrenos de los campesinos que tienen sus fundos en esos predios de la geografía deltana.

También son afectados numerosos hogares de familias en extrema pobreza que no cuentan con ningún estímulo gubernamental, señalan así los propios moradores de ese sector deltaico.

Aun cuando están conscientes de lo que nos puede originar la madre naturaleza, acotan que la crecida del río ha superado los niveles de años anteriores, por lo que solicitan con urgencia por la presencia de Protección Civil, Alcaldías de Tucupita y Antonio Díaz, Gobernación, del 171, Salud y demás organismos que se sumen a brindarles los auxilios que están exigiendo, antes que empeore la situación con la crecida de las aguas invernales.

(Texto y foto: José Ángel Gascón)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí