Detenidos por cargar más de 120 mil Bolívares en efectivo

En el marco del Plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario, lograron realizar un procedimiento en materia de legitimación de capitales.

374
0
Compartir

Tucupita, 22 de junio 2018. Por José Gregorio Ruíz. | En el marco del Plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario, lograron realizar un procedimiento en materia de legitimación de capitales,donde resultaron detenidos dos hombres, de nacionalidad venezolana, por este delito.

La información fue aportada por el comisionado José Gregorio De La Rosa, director Politucupita, quien destacó que el procedimiento fue realizado en el Terminal de Pasajeros de capital Deltana, donde se efectuó la detención de José Daniel Martínez Díaz (26) y Saúl David Martínez Díaz (25), a quienes se les incautó 122.079.500 de bolívares en billetes de distintas denominaciones, en dos bolsos de color verde, tipo militar y un bolso escolar de color rojo con negro donde transportaban el dinero. El procedimiento fue practicado durante una revisión de rutina a los pasajeros que saldrían con destino a Maturín.

Actualmente, se realizan investigaciones para determinar si este dinero es proveniente del contrabando de alimentos, combustible o para la venta del efectivo por ello fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

De La Rosa aseguró que los operativos en defensa y resguardo del cono monetario y en contra de ilícitos cambiarios, se mantendrán en todo el territorio del municipio Tucupita.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here