Crean Orden “Felicia Rondón de Cabello” para homenajear mujeres de Libertador

0
639
Compartir

Este viernes  rendirán  tributo a las féminas del Sur con una selecta programación deportiva y cultural

Temblador.- El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, anunció que a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, fue creada la orden “Felicia Rondón de Cabello”, que será  otorgada a mujeres patriotas de la localidad.

Precisó que este viernes se desarrollará una amplia programación, dirigida por la primera combatiente Neidys Romero y el equipo del Comando Municipal, donde se prevé eventos culturales, deportivos y recreativos.

Informó el mandatario sureño que la insigne luchadora social es recordada por ser ejemplo y parte vial del alma  de la revolución, defensora de ideales bolivarianos al servicio del pueblo, madre del vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, hijo de Chávez  y Constituyentista de Monagas.

Requena destacó el papel de las mujeres revolucionarias en el mundo y señaló en el país se han dado pasos reivindicativos  a favor de la causa femenina.

“La mujer como ente, la mujer como ser, la mujer como esencia solo puede liberarse en medio de una revolución socialista, no hay otra forma, como lo expresaba el líder invicto  Hugo  Chávez Frías”, acotó.

Juramentación del Comando de Campaña

Neidys Romero de Requena, primera combatiente del municipio, informó que el equipo de féminas participará activamente en la Juramentación del Comando de Campaña del Presidente Nicolás Maduro, a celebrarse este juevesen Maturín.

“Las mujeres luchadoras y batalladoras  de Libertador vamos a defender el legado del gigante eterno, para consolidar la victoria popular del presidente protector de los venezolanos”,  acotó Romero.

Deja un comentario