Niegan a periodista deltana comprar sugerido Clap por denunciar irregularidades en Raúl Leoni I

0
527
Compartir

Líderes de calle del referido sector de San Rafael, arremetieron contra la comunicadora social, luego de que publicara una denuncia formulada por los vecinos, quienes mostraron ante la redacción de El Periódico del Delta pruebas de una presunta «estafa» dentro de esa estructura de distribución alimentos. 

Tucupita.- La periodista de esta casa editorial, Jorlys González de Lima, denunció ayer que fue víctima de los abusos de poder por parte de los voceros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes deberían, según lo establecido por el Gobierno nacional, garantizar el acceso a los alimentos a todas las familias censadas.

Señaló que, atendiendo al clamor de los vecinos de la comunidad en la que reside, cumplió con su deber como periodista y procesó la denuncia emitida por personas afectadas de Raúl Leoni I, quienes manifestaron que eran víctimas de una situación irregular a la que ellos denominaron como una “estafa” por parte de los responsables del Clap del sector.

Explicó que tras realizar la referida nota de prensa -que salió publicada en la edición impresa de esta casa editorial el pasado 16 de febrero-, la comunicadora social ha recibido ataques verbales, hostigamiento e inclusive represalias por parte de los líderes de calle del Clap de Raúl Leoni, que además no le han permitido hasta ahora comprar el sugerido que ya llegó al resto de las familias.

“Me considero una profesional, por lo tanto atiendo a todo aquel que con pruebas acuda hasta la redacción a realizar denuncias, lamentablemente por el nivel de ignorancia en que están sumergidos estos supuestos ‘líderes de calles’ hoy me estoy viendo afectada, lo cual deja muy mal el trabajo de estos dirigentes que han sido desenmascarados y ahora en vez de buscar limpiar sus nombres se escudan en las agresiones”, denunció González.

Comentó que Andrea Torres (quien era líder de calle, pero aun ejerce poder en dicha estructura), junto a otros integrantes del Clap, le obstaculizó la compra de los productos distribuidos por el Gobierno central, incluyéndola en una especie de “lista negra”, junto a los otros vecinos que formularon la denuncia.

“Me dijeron que estaba en un listado de los que denunciaron y no podía transferir el pago de los sugeridos a los líderes de calle como los demás, sino que nos obligaron a hacerlo a la cuenta personal de Korina González, una señora que no conozco, ni sé qué figura representa en la comunidad”, dijo.

Agregó que por la necesidad, hizo la transferencia y “ahora resulta ser que mi transferencia a ellos, supuestamente, no les  aparece, aunque yo tengo mi comprobante. Se negaron a venderme y la respuesta que me dieron fue que debía ir a Wabinokoida personalmente, fui y me dijeron que son los líderes de calle los que retiran los sugeridos del sector”.

Un periodista no deja de ser un ciudadano

“Yo también soy habitante de la comunidad de Raúl Leoni I, soy madre, esposa, hija, pero sobre todo soy venezolana, y me parece injusto que por hacer mi trabajo estas mujeres tomen represalias y no pueda disfrutar de los beneficios de la nación por caprichos de cuatro ciudadanas”.

De esta manera, González recalcó que el ser periodista no la exime de ser una ciudadana más que siente y padece como cualquier otro vecino; al contrario, se considera una herramienta útil para el bien del colectivo en búsqueda de soluciones ante cada problemática.

A este respecto, hizo un llamado a los entes competentes para que le metan el ojo a esta situación irregular.

“Le hago un llamado a la gobernadora del estado, Lizeta Henández, al preside la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad, G/D Edgar Colina y al secretario de gobierno, Ing.  Alexander Amares, quien también integra esta misión, para que se avoquen a la solución de este problema que hoy me afecta a mí, pero que en un futuro no muy lejano podría afectar a otros”.

Resaltó: “Ahora de manera personal me uno al llamado de mis vecinos y también exijo un cambio urgente en la estructura de los Clap en Raúl Leoni I, ya basta de tantas irregularidades bajo la mirada complaciente de las autoridades, personas como estas son las que han venido diezmando la revolución bolivariana, porque se escudan en una franela roja y no tienen ni la mínima idea del sentir bolivariano y socialista que un día fue impulsado por el presidente eterno Hugo Chávez Frías”.

Enfatizó que no teme a que continúen las represalias por parte del Clap de Raúl Leoni. “Realmente a lo que temería es al silencio ante las irregularidades, miedo a que no se pronuncien los organismos que deben hacerlo.  Duro es cuando tú desde tu campo peleas por llevar la verdad y por estas cosas quieran callarte”.

Es importante señalar que en la redacción de esta respetable casa editorial no se recibió, en ningún momento, solicitud de derecho a réplica de los voceros del Clap del mencionado sector.

Deja un comentario