Fuerzas Armadas del Delta honraron memoria de Hugo Chávez

0
479
Los diferentes cuerpos castrenses estuvieron presentes en el acto
Compartir

Con una serie de actividades, funcionarios castrenses junto al pueblo deltano conmemoraron un año mas de la desaparición física del gigante de la revolución Bolivariana.

Tucupita.- A las 4:25 de la tarde del lunes 5 de marzo, las balas de salva retumbaron en la plaza Bolívar de Tucupita en conmemoración al 5to. aniversario de la siembra del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Las balas de salva retumbaron en la plaza Bolívar

El acto inició con un emplazamiento de las tropas militares que dieron lugar al arribo al estrado de la gobernadora Dra. Lizetta Hernández, quien junto a las autoridades castrenses, entre estas el G/B Hubert Cortez, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 61 (Zodi-61) y el G/B José Javier Bermúdez, comandante de la Zona Operativa para el Orden Interno N° 61 (CZ-61) de la GNB, dieron inicio al acto donde se recordó la vida y obra de este hombre.

Autoridades civiles y militares conmemoraron la fecha

“Es importante mantener vivo el legado de nuestro comandante Supremo quien siempre se empeñó en rendir culto a la memoria de nuestro libertador, en el rescate de nuestras culturas y mantener vivo el amor por nuestra patria”, señaló, Bermúdez.

Los mas pequeños le cantaron al comandante

La actividad estuvo amenizada con la presentación de actos culturales donde los más pequeños le dedicaron sus canciones a la memoria del comandante supremo.

FORO

En horas de la mañana del 5 de marzo se llevó a cabo en la sede del Comando de Apoyo Aéreo de Delta Amacuro la cátedra “Comandante Supremo”, dirigida a 174 efectivos castrenses.

La cátedra fue impartida por el Cnel. José Cova Salazar, quien tuvo la responsabilidad de instruir a los funcionarios en lo concerniente a la vida y obra de este gigante quien en todo momento buscó exaltar el amor por la patria.

174 efectivos militares recibieron la cátedra «Comandante Supremo»

Hugo Chávez nació de una familia de clase obrera en Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954, se convirtió en un oficial de carrera del ejercito tras desencantarse del sistema político venezolano del momento, fue electo presidente de Venezuela en el año 1998; Diagnosticado en junio del 2011 Chávez no pudo vencer su enfermedad de cáncer y trasciende en Caracas el 5 de Marzo del 2013 a las edad de 58 años.

Deja un comentario