Vecinos de Guara exigen comida, transporte y presencia de la gobernadora Yelitze Santaella
Compartir

Alzaron voz de protesta a la altura de la vía Nacional, impidiendo el paso de vehículos.

Tucupita.- El pasado lunes en la mañana, los vecinos de Guara cerraron el paso de la única vía de penetración terrestre hacia Tucupita, esto debido a las carencias que sufren los vecinos del sector, exigiendo ser escuchados y atendidos por la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Snataella.

“Tenemos hambre, no hay comida, se acabó la yuca, el pescado, un kilo de carne vale 230 mil bolívares y no tenemos para comprarlo, porque una quincena no da para mantener a nuestra familia, aquí muchas mujeres que no tienen para darle de comer a sus hijos”, setenció José Marín, quien estaba protestando en el lugar.

No hay comida y además la quincena no es suficiente para mantener a nuestras familias”. José Marín

Agregó que ellos no tienen “transporte, la carretera no sirve, la ambulancia y los carros se los dan a otros pueblos y no vienen para la comunidad”.

Juan José Herrera, quien afirmó ser el Cacique de la comunidad indígena, explicó que tienen más de “tres meses que no llega el Clap a la comunidad de Guara, sin embargo, en Uracoa llega hasta con pollo y carne”.

“Los niños para poder estudiar se tienen que ir caminando de Guara hasta Guarita o Carapal, porque no hay transporte”. Juan José Herrera

“Los indígenas sufren de enfermedades, no tienen comida, no hay transporte, por eso queremos que la Gobernadora se apersone, porque ella también nos ofreció viviendas dignas y no ha cumplido con su palabra”, dijo molesto.

Otra tranca
En horas de la mañana de ayer, el portón del liceo José Antonio Páez fue tomado por representantes de comunidades: Boca de Macareo, Coporito, Macareito, Guacasua, Campo Florido.
Se supo de manera extraoficial que estos exigían “la presencia de la Jefa de la Zona Educativa N°9 debido a promesas incumplidas como: transporte escolar, la gota de amor, cercado perimetral y alumbrado”.

Deja un comentario